lunes, 18 de junio de 2012

EL VIRUS DE LA ACTITUD




18 comentarios:

  1. El virus de la actitud, entendiéndose metafóricamente como un problema que tiene inicio y a medida que va propagándose por el entorno, va contagiando y causando daños en la rendición y productividad de una institución, empresa, organización o de un equipo. Según el video, se pudo aprender que así como hay un problema, también hay una solución.
    Hacer el diagnostico, será el primer paso para identificar el virus de la actitud, y en la medida que cada integrante reconozca y se responsabilice por su propia actitud y sobre el impacto de su trabajo, podrá ayudar al proceso de cambio.
    Finalmente, mencionar que un líder del equipo, debe saber cómo orientar a los integrantes y sobre todo, en momentos cuando el virus de la actitud (actitud negativa) ataca al grupo deberá mostrar, enfáticamente, como la conducta negativa impacta en las metas del equipo.
    Luliano H.H.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Podemos observar a través del video que en cualquiera sea una empresa, centro de trabajo, etc. existen y van a existir actitudes negativas de algunos miembros, empleados que repercuten en la productividad, en la conducta de los demás. La actitud negativa al igual que la positiva se contagia.
    El virus de la actitud nos ilustra diferentes formas de actitudes negativas dentro de una empresa u organización que se manifiestan como cuellos de botella que dificultan y comprometen el logro de las metas establecidas. Nos ayuda a tomar decisiones en una escena parecida o con actores que tengan un comportamiento similar.
    Entonces el gerente o el administrador debe empezar por diagnosticar los problemas para luego directa o por otros medios ayudar a los empleados a tomar una actitud positiva, entrando en confianza con los trabajadores, conociendo sus sentimientos, subjetividades que coadyuven al mejoramiento del clima laboral.
    Se inicia por reconocer los errores propios, en algunos casos porque algún compañero con mucha sinceridad y de manera incondicional ponga en claro los problemas, haciendo entender sus verdaderos problemas con relación a su actitud.
    Por ello es necesario hacer una introspección, reconociendo los errores, el compañerismo que mejora el clima laboral, la comunicación constante y de confianza, así como promover los momentos de socialización, para lograr unas buenas relaciones socio- laborales.
    Asimismo nos da entender que no es con la mano dura que se arreglan las anomalías, sino que es menester recurrir a la negociación con empatía y un trato horizontal hacia los empleados, poniendo en claro y con humildad las preocupaciones de la empresa, siempre el administrador debe predicar con el ejemplo, poniendo optimismo en cada progreso, en cada actividad.

    ResponderEliminar
  4. EL VIRUS DE LA ACTITUD

    Este video es muy interesante, porque nos hace ver como las actitudes personales se contraponen frente a las de las otras personas y dificultan el cumplimiento de las metas en equipo. Las empresas, organizaciones y/o corporaciones atraviesan por situaciones particulares, debido a que cada organización cuenta con un equipo de personas distintas, estas pueden emanar conductas y/o actitudes positivas o negativas, que pueden ser identificadas con el rendimiento y los resultados obtenidos por la organización, ya sea por medio de un diagnostico u otro mecanismo para evaluar el trabajo del equipo.
    Es importante que en un equipo de trabajo de una organización, los miembros de esta tienen que estar dispuestos a reconocer los errores cometidos en sus actos y que los lideres de estos grupo tienen que tener la perspicacia de ayudar a que estas actitudes puedan cambiar y mejorar por otras conductas que influyan a los demás integrantes, es decir, que una actitud positiva puede llevar a una organización a alcanzar sus metas planteadas y al crecimiento no solo de la persona sino del equipo integro, es una condición subjetiva que es de vital trascendencia para el crecimiento humano.

    Comentario.

    Juan Carlos Ccoa Turpo

    ResponderEliminar
  5. EL VIRUS DE LA ACTITUD: En este vídeo pudimos apreciar como dentro de un equipo muchas veces las actitudes del personal influyen en un equipo de trabajo, la actitud se da por el comportamiento de una persona para hacer las cosas es por ello que dentro de una institución u organización, se puede encontrar diferentes actitudes del personal siendo muchas veces diferente al que uno tiene y que donde se puede hallar actitudes negativas que suelen dificultar el desarrollo de todo el personal dentro de un sistema administrativo para conseguir una meta trazada.

    Es así que se da mucha importancia al liderazgo de la persona que tiene a su cargo un grupo mayor de personas, la cual debe contribuir a desarrollar una confianza del equipo de trabajo en cual se encuentra y poder detectar esas actitudes negativas para poder lograr un cambio de actitud, desarrollando un equipo mas eficaz y eficiente para concretar una meta trazada, donde no se vea que fue el logro de uno solo si no del equipo humano que contribuye a conseguir esa meta, con este vídeo por eso nos demuestra como podemos tomar posturas frente al virus de la actitud y poder remediar dándole soluciones para un cambio real de actitud negativas en las personas que laboran en una empresa o institución.

    Jeamil Esthiff Teran Toledo

    ResponderEliminar
  6. EL VIRUS DE LA ACTITUD.

    Este video refleja y muestra algunas de las actitudes dentro del trabajo, que afectan negativamente nuestro desempeño y el de los demás, haciendo que el ambiente laboral se convierta en una tortura y que no consigamos disfrutar plenamente lo que hacemos…… y como dice el video todo depende de la actitud que pongamos en nuestro trabajo, disfrutar de ello de hoy en adelante, reflexionar de cómo estamos actuando con nuestro trabajo y entorno, cambiara nuestras actitudes por ende el ambiente de trabajo será mejor; seamos positivos

    VERONICA CHOQUE

    ResponderEliminar
  7. El virus de la actitud

    En la realidad cotidiana de muchas Instituciones o empresas se observa como el virus de la actitud ataca, por ejemplo en una empresa u organización para que los ambientes de trabajo exista un verdadero clima laboral , es importante que no existan o que por lo menos virus como los que muestra el video se disminuyan , ya que al existir o desarrollar alguno de ellos el compromiso de nosotros no se va enfocar a lograr alcanzar una productividad enfocada a la calidad sino que podemos vernos perjudicados de muchas maneras cuando permitimos que los virus de la actitud sean los que predominen en nuestro quehacer laboral, por ello me parece importante y necesario que un líder del equipo reaccione y a lo cual este atento de que estos virus no atenten a nuestras actitudes dentro de la organización, puesto que la actitud es un aspecto muy difícil de controlar, ya que poseemos distintas cualidades y defectos, la importancia del videa centra en que si bien cierto hay climas laborales con personas negativas en todo tipo de trabajo como señala el video son elementos altamente dañinos capaces de provocan perdidas de productividad considerables para las organizaciones, los equipos y los individuos. Cabe considerar como estos virus suelen tomar mas fuerza frente al surgimiento de los retos actuales de la tecnología, y los cambios en las prioridades de las organizaciones.

    ELIZABETH R. MACHACA VILCA

    ResponderEliminar
  8. COMENTARIO SOBRE EL VIRUS DE LA ACTITUD
    En el presente video lo que se observa básicamente en el virus de la actitud son las principales anomalías que se presentan dentro de una organización empresarial, a nuestro criterio de análisis podemos señalar que es un video que plantea las actitudes negativas más comunes que surgen y podemos encontrar en nuestro equipo de trabajo, y que de no controlarse a tiempo pueden afectar el ambiente de trabajo y los objetivos de nuestra organización. Lo cual ocasionaría enormes perdidas no simplemente en la utilidades si no que también generaría el avance del proceso de la empresa, en lo cual como por ejemplo encontramos a los alterados donde realizan una tragedia completa, el perfeccionistas que busca una actitud positiva, otros se limitan negándose que se puedan presentarse como una oportunidad en otras áreas, de la misma forma se puede ver a los pesimistas que truncan el desarrollo integral de una empresa, esto nos muestra que en una organización trabajan diferente tipos de personas a lo cual los directivos deben diagnosticar anticipadamente estos elementos tóxicos que son muy perjudiciales para el crecimiento de la empresa, donde pueden perder la productividad y la competitividad de la empresa , finalmente el video nos plantea que puedan funcionar perfectamente en una organización actual.

    ResponderEliminar
  9. EL VIRUS DE LA ACTITUD


    Existe dentro de una organización, empresa o lugar de trabajo, diferentes personas cada una con diferentes actitudes, pero cuando estas actitudes son negativas afectan a todo el lugar de trabajo y a todo el equipo.

    Por ello es necesario hacer un diagnóstico de las actitudes, en el video nos da ejemplos de algunas actitudes como son: el alterado, los perfeccionistas, el resistente, el pesimista, etc. Son actitudes que debemos tomar en cuenta para tratar de superarlas.

    También como recomendaciones nos indica que debemos reconocer el problema de actitud, la ayuda entre compañeros, mostrar como la conducta produce impacto en las metas del equipo, reconocer sentimientos, poner en claro los valores, etc. Elementos muy importantes que debemos de tomar en cuenta.
    Todo ello debe lograrse en equipo, no es fácil pero debemos hacer un cambio, que se reflejará en beneficios de todos, para tener un clima laboral adecuado, lograr los objetivos de la empresa que es la finalidad de todo el equipo, pero debemos de tomar en cuenta que el cambio se actitud empieza por cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  10. EL VIRUS DE LA ACTITUD
    El video nos muestra como un virus (virus de la actitud) en sus diferentes manifestaciones se ha infectado dentro de la organización produciendo efectos negativos en las relaciones interpersonales y pérdidas devastadoras en la producción, el desempeño laboral y el logro de objetivos de la organización. Estos virusa no son físicos sino de actitudes de perfeccionismo, antisocial, inconformidad y otros que pueden llegar a comprometer su estado físico, metal y social que finalmente van a comprometer el desarrollo eficiente y eficaz de la organización.
    El virus de la actitud, son precisamente actitudes que causan malestar, daño y problemas con el entorno y se sugiere detectar esas actitudes negativas, asumir esas actitudes como negativas y buscar los medios necesarios para superar ese virus de la actitud por otra actitud mas saludable y benigno para todos. Para que ello sea posible es necesario asumir nuestros actos con responsabilidad y el liderazgo de los líderes para ayudar a detectar los problemas y así mismo coadyuvar a su superación.

    ROGELIO C. MORALES TACURI

    ResponderEliminar
  11. Eva,EL VIRUS DE LA ACTITUD
    En el presente video nos demostro como dentro de una organizacion de trabajo existe diferentes actitudes y comportamientos negativos de perfecionamiento personal ocasionando con estos comportamientos perdidas desatrozas para la Empresa y afectando a todo el equipo, para ello es necesario realizar un cambio de comportamiento que estas actitudes negativas personalistas sean superadas, tratando de que cada miembro de equipo supere sus actitudes " negativas " dañinas perjudiciales con ayuda de cada de sus compañeros de equipo y resaltar los valores de union en equipo y compañerismo para bien de cada uno y aun en beneficio de la Empresa. Solo asi se lograra un ambiente laboral de armonia y sobre todo de union para el logro de las metas programadas, no es facil pero no imposible.

    ResponderEliminar
  12. EL VIRUS DE LA ACTITUD
    En relacion a este video se observa que las actitudes de las personas en un equipo de trabajo influyen en los resultados que se quiera obtener, ya que debemos tener en cuenta que no todas las personas tenemos las mismas actitudes otras son alteradas, resistentes, perfeccionistas, pesimistas etc.,dificultando el desarrollo normal del trabajo en equipo, juntando muchas veces problemas particulares con situaciones laborales, es por esto importante que exista comuicacion entre compañeros para de alguna manera darle alguna solucion a los problemas suscitados, es muy importante evaluarnos como personas viendo nuestros lados negativos y positivos, no dañando a otros miembros del equipo e indisponiendo, sino crear un ambiente de compañerismo, confianza y respeto mutuo.
    asi mismo es importante identificarnos con la institucion donde laboramos demostrando entusiasmo, dedicacion y responsabilidad en nuestro accionar.

    ResponderEliminar
  13. El virus de la actitud en los centros laborales podemos encontramos con todo tipo de personas con personalidades distintas que hace pues del centro de trabajo un centro de socialización, pero también es un lugar donde los seres humanos crean conflictos a partir de una malas decisiones o por poca comprensión tomando en cuenta estos, aspectos los seres humanos muchas veces suelen descargar sus malas actitudes en cualquier lugar sea el centro trabajo, centros de estudio o hasta en lugares públicos lo cual hace del espacio un lugar de conflicto.
    En una empresa las actitudes de los compañeros de trabajo intervienen el normal funcionamiento y hasta en el cumplimiento de metas el ser muy hostil con el compañero hará que este siempre está a la defensiva lo cual crea un clima de tensión y hasta conflictos.
    Aquel jefe o gerente que es perfeccionista y no reconoce el esfuerzo de sus empleados crea en sus subordinados un tanto de desconfianza y ante todo maltrata el autoestima de la persona. Un buen gerente guía corrige y apremia el esfuerzo realizado pues se creara un lazo de confianza `para mejorar el trabajo sobre todo creara un clima de respeto verdadero y admiración que lo hará actuar al trabajador con lealtad hacia el jefe.
    Los seres humanos muchas veces tenemos miedo al cambia y por tal motivo todo aquello que amenaza con cambio nos crea una sensación de enemistad, en un centro de trabajo o en todo lugar debemos tratar de ir a la par con el equipo puesto que nuestras debilidades se podrá superar si esque reconocemos el cambio y tratamos de ser parte del cambio y el grupo que nos rodea nos acompaña y bueno esa debe ser la actitud de todos los miembros de nuestros entidad puesto que será en beneficio de todos.
    Frente a los problemas familiares y personales las reacciones que podamos tener en el trabajo deben de ser a la altura tomando en cuenta que nuestros compañeros de trabajo no están inmersos en estos problemas, lo mejor que se recomienda es compartir estos problemas para que alguien ajeno a ello nos aconseje.
    Los seres humanos por naturaleza reaccionan de distinta manera frente a distintos estímulos lo que se aconseja dentro del centro laboral es crear un clima familiar en el cual se conversen las debilidades de sus miembros y se pueda apoyar sin dañar su autoestima pero sobre todo siempre ser verdaderos y reconocer los esfuerzos de los demás. Ante tal sentido de las empresa los trabajadores deben de mostrar una sonrisa un saludo amable y verdadero pero sobre todo valorar a cada miembro de su empresa puesto que son piezas de un gran engranaje que solo funcionara si todos los miembros son alegres, verdaderos, responsables, de confianza y que valoren al ser humano con todos sus deficiencias y habilidades.

    ResponderEliminar
  14. El virus de la actitud... un video muy importante para nuestro desempeño laboral puesto que nosotros siempre debemos tenerle amor a lo que hacemos cuando nosotros tenemos una actitud negativa toda nuestra labor se torna irritante, y hasta horrible para nuestra vida, sin embargo cuando nosotros ponemos una actitud positiva frente a lo que hacemos esto puede tornarse divertido y emocionante, y de esta forma lograremos mejores resultados no solo para nosotros sino tambien para la empresa u organizacion en la que nos desempeñamos, el virus de la actitud es contigiosa y no debemos permitir que este presente en nuestras vidas ya que esto nos limitara y muchas veces no nos permitira crecer como personas...

    ResponderEliminar
  15. El video nos permite analizar los problemas que se presentan a menudo dentro de una organización, problemas cotidianos en nuestro entorno (centro de trabajo), los cuales si no sabemos detectarlos a tiempo y solucionarlos pueden traer serias consecuencias no solo en el entorno laboral sino personal.
    Nuestra conducta puede producir impactos negativos en otras, por tal motivo debemos aprender a ser responsables de nuestros actos, debemos escoger el modo cómo reaccionar ante cada situación y evitar actitudes improductivas.
    Nos enseña a reemplazar nuestras viejas e ineficaces actitudes por nuevas, sacar la negatividad que afecta a todo el equipo y de esta manera romper el cíclo.

    ResponderEliminar
  16. El video nos ayuda a entender y analizar los inconvenientes que se pueden presentar en una organizacion o empresa a causa de las actitudes que podamos tomar en el organigrama de la asociacion, y como hacerle frente a los mismos sin afectar a los demas.
    La acctitud de las personas pueden ocasionar serios problemas economicos, sociales entre otros si estos no son detectados y solucionados a tiempo ya que pueden esparcirse como un virus

    ResponderEliminar
  17. En este video como el nombre lo dice el virus de la actividad nos refelja que, todas las personas somos distintas en funcion anuestras actidudes y ello es preponderante para el trabajo en equipo ya QUE ESTO influye en los resultados esperados, por ello la comunicacion es esencial en el equipo para el logro de resultados

    ResponderEliminar
  18. una pregunta quien es el autor de el virus de la actitud

    ResponderEliminar